Mike Novogratz recomienda tener mucho menos Bitcoin que oro. Aquí está el porqué

Contenido

  • Aún es pronto.
  • La burbuja de Tesla

Durante su última aparición en Fast Money de la CNBC, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, recomendó asignar una porción significativamente menor de su cartera a Bitcoin Future que al oro debido a su volatilidad:

„Mi sensación es que Bitcoin lo supera, pero yo diría a la gente que tiene mucho menos Bitcoin que el oro sólo por su volatilidad“.

El precio de Bitcoin que alcanza 1 millón de dólares es una „tontería“, según John McAfee

Aún es pronto.

La razón por la que Bitcoin seguirá superando al oro es que la criptodivisa líder en el mundo está todavía muy pronto en su ciclo de adopción.

Novogratz reitera que Bitcoin sigue siendo difícil de comprar, lo que está ahogando su crecimiento de precios, pero se están estableciendo nuevas rampas de acceso para facilitar a los diferentes tipos de inversores la exposición al nuevo activo:

Cada vez hay más gente trabajando para hacer más fácil la compra. Los fondos se están preparando, la custodia se está haciendo. En un momento dado, conseguiremos un ETF“.

El mes pasado, Novogratz mencionó que prefería Bitcoin al metal amarillo, pero ahora dice que ambos son sus principales activos.

El oro está ahora sólo a un cinco por ciento de su récord máximo después de alcanzar su nivel más alto en nueve años el 8 de julio, mientras que el rey del cripto se ha reducido en un 53 por ciento. Como ha informado U.Today, el ex-gestor de fondos de cobertura ha pronosticado un nuevo máximo histórico para Bitcoin en 2020.

BTC ha superado el rendimiento del oro en lo que va de año (hasta ahora han ganado un 32,5% y un 19,7%, respectivamente).

Estas compañías son los mayores competidores de Bitcoin, según Mike Novogratz

La burbuja de Tesla

Hablando de la bolsa de valores de EE.UU., Novogratz opinó que estaba en medio de la formación de una burbuja. Nombró al fabricante de electrodomésticos Tesla como un ejemplo destacado de las llamadas „acciones de la historia“ que son difíciles de valorar racionalmente.

„Traté valientemente de vender Tesla ayer y hoy. Ya veremos. Sentí que el 37 por ciento en tres días era demasiado“.

En un podcast con Laura Shin, afirmó que esas empresas eran los principales competidores de Bitcoin.

Muchos analistas afirman que Tesla es una gigantesca burbuja que hace tiempo que debería haber surgido, pero la banca de inversión y la empresa de servicios financieros Morgan Stanley ve cómo sus acciones suben por encima de los 2.000 dólares.